Hay miles de opciones de jugos y batidos con grandes beneficios para tu salud. Aquí te dejo una recopilación de 5 bebidas rápidas y fáciles de replicar en tu hogar para que tengas alternativas y no te aburras.
1. Jugo de piña y leche de coco
Esta bebida es una gran alternativa para cuidar tu sistema digestivo y para darte un boost de energía en las mañanas.
Ingredientes:
- 1 piña pequeña.
- Leche de coco al gusto.
- 1 cuchara de aceite de coco.
Instrucciones:
Pela y corta la piña en pequeños trozos. Agrega todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua y mézclalos hasta obtener una consistencia suave. Puedes servirlo con hielo.
2. Batido de plátano y arándanos
Esta bebida es fácil y rápida de hacer para el desayuno. Además, el yogurt probiótico tiene propiedades para cuidar tu microbiota intestinal, que participa en casi todos los procesos de la digestión.
Ingredientes:
- 2 plátanos.
- 1 taza de arándanos congelados.
- 2/3 de taza de yogurt probiótico.
- 1/2 taza de jugo de naranja o manzana.
Instrucciones:
Agrega todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua y mézclalos hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
3. Batido probiótico de mango
El mango contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño de los radicales libres que pueden producir arrugas y envejecimiento prematuro. También, contiene enzimas que ayudan al cuerpo a digerir mejor las proteínas. Consúmelo antes de las comidas, ya que si lo haces al revés puede causarte molestias digestivas.
Ingredientes:
- 1 mango.
- 1/2 taza de yogurt probiótico.
- 1 cucharadita de miel.
Instrucciones:
Pela y corta el mango en pequeños trozos. Agrega todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua y mézclalos hasta obtener una consistencia suave. Puedes servirlo con hielo.
4. Bebida de arándanos y apio.
La combinación de arándanos y apio tiene propiedades beneficiosas para la cistitis y otras infecciones del tracto urinario.
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de arándanos.
- 1/2 piña.
- 3 tallos de apio.
Instrucciones:
Pela y corta la piña en pequeños trozos. Agrega todos los ingredientes en el procesador de jugos. Toma el jugo inmediatamente.
5. Bebida de beterraga y manzana
La beterraga tiene propiedades para regular la presión en la sangre. La manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol y es un antihistamínico natural.
Ingredientes:
- 1 beterraga.
- 2 manzanas.
- Rebanada de jengibre.
Instrucciones:
Agrega todos los ingredientes en el procesador de jugos. Toma el jugo inmediatamente.
Si te gustaron estas recetas déjanoslo saber en los comentarios y compártelos con tu familia y amigos.
Disclaimer: La información que compartimos en este sitio tiene propósitos informativos y no reemplaza la atención con un profesional de la salud. Ante cualquier duda siempre consulte con su médico. Si deseas una consulta personalizada con el Dr. Javier Ortega nos puedes contactar por WhatsApp +51 987 774 871 para separar tu cita.
Artículos recientes
Homeopatía como tratamiento para colesterol y triglicéridos altos (Hiperlipidemia)
Actualmente, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de mortalidad. El control del colesterol alto se ha convertido en un gran problema de salud. Aunque existen...
Foto de Richard Sagredo en Unsplash La homeopatía, como especialidad médica, ofrece numerosos beneficios para los problemas propios de la tercera edad. No interfiere con la medicina...