El objetivo de la homeopatía es conseguir lo curación global del paciente en lugar de usar medicamentos que solo eliminen los síntomas. La homeopatía usa sustancias similares a las que crean los síntomas para estimular las defensas del organismo y que sea este el que lleve de forma autónoma la curación.
La homeopatía se utiliza para aliviar dolencias ya sea en enfermedad crónica, aguda, infecciosa, emocional o psicológica y tiene muchos otros beneficios que te contamos a continuación:
¿Cuáles son los beneficios de la homeopatía?
- La homeopatía es totalmente natural, lo que la hace segura, sin efectos secundarios y no alteran ningún proceso corporal.
- El tratamiento es individualizado, es decir el médico evalúa a cada paciente y sus diversas características, luego se receta el medicamento y se ofrece el tratamiento.
- Tiene un enfoque holístico, involucra no solo el cuerpo sino también la mente y las emociones de la persona.
- Mejora el sistema inmune fortaleciendolo.
- Son accesibles de adquirir y fácil de consumir ya que pueden presentarse en forma de pastillas azucaradas, gotas, etc.
- Tiene efectos satisfactorios sobre enfermedades crónicas y ofrece alivio al dolor.
- Suele actuar de forma rápida por lo que es útil en situaciones de emergencia y enfermedades agudas.
- Es muy efectiva para tratar infecciones, estados emocionales o mentales, además de enfermedades crónicas y agudas que mencionamos anteriormente.
¿Qué es la homeopatía?
La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann que se basa en la premisa de que “lo similar cura lo similar”. Esta idea sostiene que una sustancia que causa síntomas de una enfermedad en personas sanas también podrá curar lo similar en aquellas personas enfermas. Si se aplica en pequeñas cantidades notarán grandes mejorías.
¿En qué se basa el tratamiento homeopático?
La homeopatía se basa en el uso de medicamentos o remedios homeopáticos elaborados a partir de sucesivas diluciones en alcohol o agua de manera que la sustancia que originariamente produce los efectos de la enfermedad quede ampliamente reducida.
Los productos utilizados pueden ser tanto de origen animal, como vegetal o mineral.
Disclaimer: La información que compartimos en este sitio tiene propósitos informativos y no reemplaza la atención con un profesional de la salud. Ante cualquier duda siempre consulte con su médico. Si deseas una consulta personalizada con el Dr. Javier Ortega nos puedes contactar por WhatsApp +51 987 774 871 para separar tu cita.
Artículos recientes
Homeopatía como tratamiento para colesterol y triglicéridos altos (Hiperlipidemia)
Actualmente, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de mortalidad. El control del colesterol alto se ha convertido en un gran problema de salud. Aunque existen...
Foto de Richard Sagredo en Unsplash La homeopatía, como especialidad médica, ofrece numerosos beneficios para los problemas propios de la tercera edad. No interfiere con la medicina...