Sentirnos de vez en cuando cansados es completamente normal pero hay periodos en donde nos sentimos constantemente agotados, incluso habiendo dormido bien la noche anterior.
Una mala dieta, mucho estrés y poca actividad física son factores que contribuyen a sentirnos fatigados. Por suerte, todos estos factores están dentro de nuestro control para poder hacer cambios y mejorar.
En el artículo de hoy hablaremos sobre los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para sentirnos más descansados y con energía.
Consume una dieta baja en índice glucémico
Una dieta baja en índice glucémico consiste en mantener estables los niveles de azúcar en tu sangre durante todo el día. Esto se logra ingiriendo alimentos de liberación lenta de energía, estos pueden ser carbohidratos complejos como quinua y granos integrales, vegetales frescos y proteínas magras.
Asegúrate de incluir en todas tus comidas una combinación de los 3 alimentos: carbohidratos complejos, proteínas magras y vegetales.
Por el contrario, evita alimentos de liberación rápida de energía como carbohidratos refinados, ya que estos provocarán cambios abruptos en los niveles de azúcar en tu sangre y con ello bajones en tus niveles de energía.
Incrementa el consumo de vitamina B
Las vitaminas B no te darán directamente energía pero participan en varias etapas del proceso para transformar el alimento en energía. Es por eso que es vital.
Las vitaminas B las encuentras en los champiñones, granos integrales, espárragos y hojas verdes.
Revisa la frecuencia de tus alimentos
Es recomendable comer porciones pequeñas cada un par de horas para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre. Evita saltarte las comidas.
Mantente hidratado
Intenta consumir entre 6 a 8 vasos de agua en el día. La deshidratación, incluso cuando es ligera, reducen significativamente tus niveles de energía.
Palabras finales
Además de una alimentación consciente, asegúrate de estar manejando tus niveles de estrés, haz actividad física todos los días por lo menos intenta caminar 20 minutos. Y mantén una buena higiene del sueño.
Más información
Si quieres entender más sobre cómo la homeopatía puede ayudarte, no dudes en escribirnos:
También puedes revisar los siguientes artículos con temas relacionados:
- ¿Cómo influye la alimentación en los trastornos neurológicos y mentales?
- Homeopatía, terapia natural para el estrés laboral y ansiedad
- ¿Cómo tratar la depresión con homeopatía?
- Consejos para el insomnio
Disclaimer: La información que compartimos en este sitio tiene propósitos informativos y no reemplaza la atención con un profesional de la salud. Ante cualquier duda siempre consulte con su médico. Si deseas una consulta personalizada con el Dr. Javier Ortega nos puedes contactar por WhatsApp +51 987 774 871 para separar tu cita.
Artículos recientes
Homeopatía como tratamiento para colesterol y triglicéridos altos (Hiperlipidemia)
Actualmente, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de mortalidad. El control del colesterol alto se ha convertido en un gran problema de salud. Aunque existen...
Foto de Richard Sagredo en Unsplash La homeopatía, como especialidad médica, ofrece numerosos beneficios para los problemas propios de la tercera edad. No interfiere con la medicina...