Homeopatía para la mujer


La medicina homeopática puede ser aplicada a cualquier edad de la mujer desde la más temprana infancia hasta la ancianidad debido a la falta de efectos secundarios. Es un tratamiento seguro, eficaz y respetuoso con el organismo.

3 generaciones de mujeres en la familia

Niñez

Es una etapa en la que la inmunidad está en desarrollo por eso nos enfermamos tanto sobre todo por infecciones.

Los medicamentos homeopáticos pueden combatir problemas respiratorios, digestivos, dermatológicos, emocionales, apetito, sueño, etc.

Pubertad y adolescencia

Periodo en que se inicia la etapa fértil en la mujer y en la que suelen aparecer desarreglos menstruales, reglas dolorosas, dolor de mamas, quistes ováricos o en las mamas, alteración del comportamiento y el sueño, acne, infecciones vaginales, etc.

Existen varios medicamentos homeopáticos como hepar sulfur, silicea, eugenia jambosa, etc. para tratar estos problemas de la mejor forma.

Juventud y madurez

Es la etapa en la que se presentan mas problemas como miomas, endometriosis, ovarios poliquísticos, quistes simples, quistes mamarios, desarreglos menstruales y hormonales, infecciones por virus del papiloma humano, etc.

La homeopatía proporciona un rápido alivio en las alteraciones ginecológicas, contrarrestándolas y aliviando el dolor.

Embarazo, parto y lactancia

Muchos medicamentos de la farmacología tradicional tienen efectos secundarios peligrosos para la futura madre y mas aun para el feto. En cambio la medicina homeopática es segura y sin ningún peligro para tratar los malestares propios del embarazo.

Antes del parto Actea Racemosa o Caulophyllum preparan el utero para la dilatación. Luego del parto Arnica Montana, Pyrogenium para una rápida recuperación evitando infecciones, dolores y sangrado. Para la lactancia Ricinus o Agnus Castus ayudan a la producción de leche materna. Para la depresión post parto Sepia, Ignatia, Gelsemium ayudan a superarla.

Menopausia

Para los síntomas propios de esta etapa la homeopatía atenúa los sofocos, cambios de humor, osteoporosis, sequedad vaginal, problemas de sueño, aumento de peso, problemas circulatorios, etc.

Se indica consumo de medicamentos cono Lachesis, Sepia, Belladona, Graphites, entre otros.

El uso de hormonas diluidas estimula, frena o regulariza la producción hormonal de manera natural en cada mujer, segun cada caso en base a la evaluación hecha por el médico homeópata.

Disclaimer: La información que compartimos en este sitio tiene propósitos informativos y no reemplaza la atención con un profesional de la salud. Ante cualquier duda siempre consulte con su médico. Si deseas una consulta personalizada con el Dr. Javier Ortega nos puedes contactar por WhatsApp +51 987 774 871 para separar tu cita.

Ruth Velezmoro

Soy co-fundadora de Homeopatía Peruana, y me encargo de la operatividad y experiencia al cliente. Soy ingeniera de sistemas de profesión, egresada de la universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú. Me enamoré de esta especialidad al ver los resultados favorables en mí y ahora trabajo en este proyecto para compartir sus beneficios con más personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos recientes