Una de las grandes ventajas de la homeopatía es que puede ser recetada a bebés y niños debido a la ausencia de efectos secundarios. Es un tratamiento suave, seguro y puede ser usado en paralelo a la medicina convencional.
Los bebés y niños generalmente responden muy rápido a la homeopatía, especialmente en enfermedades agudas. Además, fortalece su sistema inmunológico y evita el consumo de fármacos a temprana edad.
La administración puede ser a través de gotas, glóbulos triturados o a través de la madre en el caso de bebés lactantes.
¿Cuáles son los usos más comunes?
La homeopatía se utiliza para dar soporte a lo largo de las diferentes etapas de la infancia para tratar casos agudos y crónicos. Los usos más habituales son las dolencias por dentición, fiebre, tos, cólicos, diarreas, mal genio, entre otros.
Los remedios comúnmente usados son:
- En el caso de dentición dolorosa Chamomilla es indicada para bebés de mal genio y Pulsatilla para bebes que son llorones por necesidad de afecto y protección.
- En caso de fiebre alta se recomiendan Aconitum y Belladona.
- En caso de tos violenta y repentina Aconitum es el remedio indicado, si la tos es ronca se recomienda usar Spongia Tosta. En caso de pecho ruidoso, irritabilidad y frio acompañado de mucosidad se utiliza Hepar Sulphuricum.
- En caso de cólicos un masaje suave y Magnesia Phosphorica ayudará a calmar al bebe.
- En caso de golpes se indica Árnica.
¿La homeopatía puede tratar alergias?
Sí, los medicamentos homeopáticos son eficaces tanto para la prevención (espaciando los continuos ataques alérgicos) como para el tratamiento de los síntomas (aliviando la sensación de picor, la congestión y los estornudos propios de la alergia). No provocan somnolencia ni ningún otro efecto adverso que impida al niño mantener su ritmo de vida habitual como asistir a la escuela con normalidad, participar en sus actividades extraescolares, etc.
Escríbenos para mayor información: +51 987 774 871.
Disclaimer: La información que compartimos en este sitio tiene propósitos informativos y no reemplaza la atención con un profesional de la salud. Ante cualquier duda siempre consulte con su médico. Si deseas una consulta personalizada con el Dr. Javier Ortega nos puedes contactar por WhatsApp +51 987 774 871 para separar tu cita.
Artículos recientes
Homeopatía como tratamiento para colesterol y triglicéridos altos (Hiperlipidemia)
Actualmente, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de mortalidad. El control del colesterol alto se ha convertido en un gran problema de salud. Aunque existen...
Foto de Richard Sagredo en Unsplash La homeopatía, como especialidad médica, ofrece numerosos beneficios para los problemas propios de la tercera edad. No interfiere con la medicina...