Origen del medicamento
Ignatia Amara es un medicamento homeopático que se prepara con la fruta venenosa de un árbol originario de Filipinas y partes de China. Cuando se prepara en potencias homeopáticas ya no es venenoso.
Ignatia Amara es el remedio más importante para el duelo agudo, dolor o shock emocional. Este medicamento no hará que el duelo desaparezca sino ayudará a procesar el dolor y restablecer el sistema inmune que ha sido afectado por la tristeza de una partida.
Perfil del paciente
Son personas sensibles, artísticas, emocionales. Tienen ideales y expectativas muy altas y cuando algo no sale como lo esperan se culpan a ellas mismas. Tienen emociones muy volátiles y se ofenden con facilidad.
A pesar de ser personas muy sensibles, les es muy difícil expresar sus emociones especialmente si están pasando por un duelo.
Preferencias alimentarias
Les gusta los alimentos ácidos como encurtidos, vinagre; productos lácteos como mantequilla, quesos. Les gusta el café pero les cae mal. También les cae mal los dulces, alcohol y frutas.
Síntomas generales
- Dolor de cabeza por estrés emocional.
- Tos y dolor de garganta.
- Insomnio por obsesión con los problemas o penas sufridas.
- Problemas digestivos.
- Calambres en brazos y piernas.
- Estrés por exceso de trabajo.
- Depresión que nace de un gran disgusto, pena o desengaño.
- Tics nerviosos en la cara por estados de ansiedad.
- Pérdida de cabello tras un duelo.
- Hipocondría, miedo y preocupación obsesiva por la propia salud; convencimiento de padecer una enfermedad sin pruebas médicas de su existencia.
Variación en los síntomas
Mejora con el calor, el sol después de comer, después de orinar, al aplicar presión y cambiar de posición.
Empeora con el aire frio, las emociones como duelo, pena, o cólera, y olores intensos como el tabaco, café o perfumes.
Dolencias y enfermedades en las que se emplea Ignatia Amara en homeopatía
- Duelos y pérdidas: Ignatia se usa comúnmente para tratar el duelo y angustia emocional después de una pérdida, como la muerte de un ser querido o el fin de una relación. Es especialmente útil para personas que experimentan cambios de animo y tienen tendencia a la ansiedad y melancolía.
- Dolores de cabeza: Ignatia se usa para aliviar los dolores de cabeza que vienen acompañados de una sensación de presión en la cabeza y una tendencia a la irritabilidad.
- Problemas estomacales: Ignatia es útil para aliviar problemas estomacales como indigestión, hinchazón y cólicos.
- Problemas menstruales: Ignatia ayuda a aliviar los cólicos menstruales y cambios de humor.
- Insomnio: Ignatia ayuda a promover un sueño reparador.
Este remedio generalmente se encuentra en presentación globulitos y en una variedad de potencias. Es importante que se use bajo la supervisión del médico homeópata, ya que la correcta elección del medicamento y de la potencia dependerán de factores específicos de la evaluación del paciente.
Disclaimer: La información que compartimos en este sitio tiene propósitos informativos y no reemplaza la atención con un profesional de la salud. Ante cualquier duda siempre consulte con su médico. Si deseas una consulta personalizada con el Dr. Javier Ortega nos puedes contactar por WhatsApp +51 987 774 871 para separar tu cita.
Artículos recientes
Homeopatía como tratamiento para colesterol y triglicéridos altos (Hiperlipidemia)
Actualmente, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de mortalidad. El control del colesterol alto se ha convertido en un gran problema de salud. Aunque existen...
Foto de Richard Sagredo en Unsplash La homeopatía, como especialidad médica, ofrece numerosos beneficios para los problemas propios de la tercera edad. No interfiere con la medicina...