Homeopatía y flores de Bach: la combinación perfecta para una mente y cuerpo saludables


Flores de Bach

La homeopatía y flores de Bach son el complemento perfecto para restituir el equilibrio entre la mente y el cuerpo, liberándonos de emociones que interfieren con nuestra salud como miedos, preocupaciones, odio, indecisión, etc. La homeopatía y flores de Bach nos regresan la capacidad que todos tenemos, como instinto de conservación, para que el cuerpo se cure por sí mismo.

¿Cuál es el origen de las flores de Bach?

Las flores de Bach fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, investigador, médico y homeópata, en 1930 en Gran Bretaña. El Dr. Bach experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales hasta encontrar 38 esencias florales con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Entonces, al restaurar el equilibrio emocional con la terapia floral, se resuelve la enfermedad física.

“La enfermedad del cuerpo no es más que el resultado de la falta de armonía entre el alma y la mente. Elimina la desarmonía y el cuerpo nuevamente será perfecto en todas sus partes”

Dr. Edward Bach

Después de más de 80 años, las flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales. Además, su uso es seguro para toda la familia, incluyendo a nuestras mascotas.

¿Qué relación hay entre la homeopatía y las flores de Bach?

La homeopatía y las flores de Bach comparten los mismos principios pero funcionan en diferentes niveles. Las flores de Bach se enfocan principalmente en equilibrar las emociones, mientras que la homeopatía trabaja a nivel físico y mental. Por eso, funcionan muy bien en conjunto.

¿Cuáles son las 38 flores de Bach?

El Dr. Bach categorizo las 38 esencias florales en 7 grupos de acuerdo a la emoción: miedo, incertidumbre, indiferencia, soledad, hipersensibilidad, desanimo o desesperación y preocupación excesiva.

El remedio se elige de manera individual de acuerdo a la emoción. Se elige una esencia o una combinación de esencias florales que mas se adecue al paciente.

A continuación, detallamos los 7 grupos:

1. Miedo

Rock Rose: Se usa para miedos como terror o sustos que te dejan congelado e incapaz de pensar con claridad.

Mimulus: Se usa para fobias, por ejemplo a las arañas, perros, enfermedad, etc. También se usa para el miedo a hablar en público o timidez.

Cherry Plum: Es para gente desesperada y profundamente deprimida, al borde del colapso mental y con ideas suicidas, a veces tienen impulso de matar a seres queridos y terror a perder la razón.

Aspen: Se usa para miedos vagos, inexplicables, sin conocer el por qué que te persiguen de día o de noche.

Red Chestnut: Se usa para la ansiedad de que le pueda pasar algo a sus seres queridos.

2. Incertidumbre

Cerato: Ayuda a confiar en su criterio y en la capacidad de tomar decisiones.

Scleranthus: Ayuda cuando te cuesta mucho elegir entre dos cosas, por ejemplo decidir que vas a comer, a que restaurante vas a ir.

Gentian: Se usa cuando te sientes desanimado o deprimido ante pequeños obstáculos.

Gorse: Se usa para grandes desesperanzas y cuando has dejado de creer que hay más por hacer.

Hornbeam: Ayuda cuando sientes que no tienes la fuerza mental o física para sobrellevar lo que la vida te ha puesto.

Wild Oat: Ayuda cuando te encuentras en una encrucijada y no sabes que camino debes elegir.

3. Indiferencia

Clematis: Se usa cuando no estas satisfecho con tu vida y te resulta mejor refugiarte en fantasías. No estas conectado con el mundo y eres indiferente a detalles de la vida cotidiana

Honeysuckle: Ayuda a dejar ir eventos pasados. Se usa cuando tus pensamientos están en el pasado y no en el presente.

Wild Rose: Ayuda a que tomes responsabilidad sobre tu vida y a recuperar el interés por la vida, el trabajo y el mundo en general.

Olive: Ayuda a devolverte la energía, vitalidad e interés en la vida.

White Chestnut: Se usa cuando tu mente esta abarrotada de pensamientos, como peleas o ideas que no quisieras tener.

Mustard: Ayuda para cuando te sientes deprimido repentinamente sin razón aparente, como una nube negra que llega para destruir tu felicidad.

Chestnut Bud: Ayuda para cuando estas cometiendo los mismos errores una y otra vez. No te detienes a observar o analizar experiencias pasadas y te toma más tiempo aprender una misma lección.

4. Soledad

Water Violet: Se usa para aquellos que les encanta estar solo pero a menudo se sienten solos. Te ayuda a tener una relación más cálida con otras personas.

Impatiens: Se usa para aquellos que actúan y piensan rápidamente, no tienen paciencia con los demás. A menudo prefieren trabajar solos. Enseña empatía, comprensión y paciencia con los demás.

Heather: Ayuda cuando no estás contento de estar solo por un período de tiempo prolongado, siempre está buscando compañía y consideras necesario discutir sus asuntos con otros, sin importar quién sea.

5. Hipersensibilidad

Agrimony: Te ayuda a comunicar sus verdaderos sentimientos y preocupaciones. Eres del tipo alegre y divertido que se angustia con las discusiones o las peleas. A menudo escondes tus sentimientos detrás del humor y usas alcohol o drogas en exceso para estimularte.

Centaury: Ayuda cuando le resulta difícil decir que no y, por lo tanto, se le impone fácilmente. A menudo te encuentras sirviendo a los demás, descuidando tu propia misión particular en la vida.

Walnut: Te ayuda a liberarte de viejos lazos en momentos de grandes cambios en la vida. Te ayuda a avanzar y hacer los cambios necesarios para ser feliz. Te protege contra las influencias externas.

Holly: Ayuda cuando sufres de pensamientos de ira como celos, envidia, venganza y/o sospecha.

6. Desanimo o desesperación

Larch: Ayuda a recuperar tu autoestima y confianza en ti mismo.

Pine: Ayuda cuando te sientes culpable y te reprochas a menudo por los errores de otras personas o simplemente por cualquier cosa que salga mal. Nunca estás contento con tu esfuerzo y resultados.

Elm: Ayuda cuando te sientes abrumado por las responsabilidades. Te siente deprimido y agotado y puedes llegar a perder la autoestima.

Sweet Chestnut: Ayuda en los momentos en que la angustia es demasiado grande y parece insoportable. Tu mente o cuerpo se siente como si hubiera llegado a su máximo límite.

Star of Bethlehem: Ayuda cuando experimenta un trauma, una noticia grave, como la pérdida de un ser querido, el susto después de un accidente, etc. La angustia y la infelicidad se sienten insoportables.

Willow: Ayuda cuando has sufrido adversidades o desgracias y te cuesta aceptarlas. Sientes lástima por ti mismo y eres malhumorado.

Oak: Ayuda cuando su fuerza interior se desvanece, generalmente porque es muy exigente consigo mismo y trabajará demasiado e ignorará su cansancio.

Crab Apple: Ayuda cuando sientes que hay algo que no está del todo limpio en ti mismo. Puede que necesites lavarte las manos con frecuencia, encontrar las cosas sucias sin ningún motivo, puede que te encuentres feo aunque los demás te encuentren muy atractivo. Esta es la esencia limpiadora.

7. Preocupación excesiva

Chicory: Ayuda a ser menos crítico, obstinado y discutidor. Siempre encuentras algo en los demás que crees que debería corregirse.

Vervain: Para personas de voluntad fuerte que tienen puntos de vista fuertes. Ponen un esfuerzo innecesario en todo lo que emprenden, su mente se adelanta a los acontecimientos, puede sufrir falta de sueño debido a una mente hiperactiva.

Vine: Se usa para cuando tienes tendencia a tratar de persuadir a las personas de que vean el mundo a tu manera. Ayuda a aceptar otros puntos de vista y opiniones.

Beech: Ayuda a ser menos críticos con otras personas y aceptarlos tal y como son.

Rock Water: Se usa cuando te exiges demasiado.

¿Cómo se usan las flores de Bach?

Las flores de Bach se pueden tomar usando una sola esencia o preparando combinaciones personalizadas con hasta 7 esencias florales.

Se recomienda tomarlo 3 veces al día, 10 gotas cada toma. Puede ser directo a la boca o diluido en agua. El tratamiento dura aproximadamente entre 2 a 4 semanas.

¿Cuánto tarda en actuar la homeopatía y las flores de Bach?

Algunas personas notan cambios inmediatos aunque en otros casos tienen que esperar 3 semanas para empezar a ver mejorías. El tiempo de actuación es muy relativo y va variar de persona a persona.

Adquiere tus flores de Bach con nosotros:

Disclaimer: La información que compartimos en este sitio tiene propósitos informativos y no reemplaza la atención con un profesional de la salud. Ante cualquier duda siempre consulte con su médico. Si deseas una consulta personalizada con el Dr. Javier Ortega nos puedes contactar por WhatsApp +51 987 774 871 para separar tu cita.

Javier Ortega

Médico cirujano y especialista en Homeopatía, con más de 30 años de experiencia sanando y recuperando la energía vital de muchas personas en todas partes del mundo. Para atención personalizada, reserva tu cita a través del link en la página de inicio o envíanos un mensaje a WhatsApp +51 987 774 871

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos recientes