La aceptación de una ruptura amorosa suele tener varias fases: negación, ira, intento de reconciliación, depresión y aceptación. El tiempo hasta la aceptación variará de persona a persona, pero en algunos casos puede ser un proceso muy largo para entender y aceptar que la relación se terminó.
La medicina convencional, por lo general, receta en estos casos ansiolíticos y antidepresivos. Sin embargo, muchos de estos medicamentos tienen efectos secundarios. La homeopatía es una alternativa muy buena como soporte emocional y acompañante a cualquier terapia psicológica.
En este artículo revisaremos algunos de los medicamentos homeopáticos para sobrellevar una ruptura.
¿Qué medicamentos homeopáticos se usan para una ruptura amorosa?
Cada persona vive una ruptura de manera diferente y la homeopatía entiende muy bien eso. Uno de los principios fundamentales de la homeopatía es la individualidad de la enfermedad, esto quiere decir que cada persona presenta características distintas al enfermar y por ello el tratamiento homeopático será personalizado para cada paciente.
A continuación, mencionaremos algunos medicamentos homeopáticos que se usan para tratar rupturas amorosas:
1. Arum Metallicum:
Para casos de profunda tristeza y depresión, sensación de abandono con sentimiento de culpa, pensamientos e ideas suicidas.
2. Hyoscyamus Niger:
Celos, furia violenta, en casos extremos delirio, tendencias exhibicionistas.
3. Ignatia Amara:
Tristeza silenciosa y explosiones de llanto incontrolable con humor cambiante e irritabilidad, pasa de la risa al llanto con rapidez y sin motivo, celos.
4. Lachesis Mutus:
Celos intensos, locuacidad intensa, sofocos con sudores.
5. Phosphoricum Acidum:
Apatía, indiferencia, sin interés por nada, debilidad, en ocasiones problems gastrointestinales
6. Staphisagria:
Indignación, decepción, muy susceptibles, se ofenden con facilidad.
¿Cómo ayudar a un familiar o amigo que está pasando por una ruptura amorosa?
Por supuesto se puede conversar y aconsejar pero en algunos casos se necesita la intervención de algunos medicamentos que pueden ayudar mucho a aliviar y sanar esa situación de tristeza. En estos casos puedes recomendarle ayuda profesional o ayudarlo en la búsqueda de terapias.
Además, esta situación afecta también la parte física ya que muchas veces la persona deja de comer o caso contrario come demasiado, deja de dormir o duerme demasiado, presenta dolores de cabeza, mareos, palpitaciones, desmayos, etc. En estos casos, puedes ayudarlo con tareas de la casa como limpiar, cocinar, hacer las compras, cuidar a la mascota, etc. hasta que la persona recupere la energía para poder retomar sus actividades.
Más información
Si quieres entender más sobre cómo la homeopatía puede ayudarte, no dudes en escribirnos:
Disclaimer: La información que compartimos en este sitio tiene propósitos informativos y no reemplaza la atención con un profesional de la salud. Ante cualquier duda siempre consulte con su médico. Si deseas una consulta personalizada con el Dr. Javier Ortega nos puedes contactar por WhatsApp +51 987 774 871 para separar tu cita.
Artículos recientes
Homeopatía como tratamiento para colesterol y triglicéridos altos (Hiperlipidemia)
Actualmente, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de mortalidad. El control del colesterol alto se ha convertido en un gran problema de salud. Aunque existen...
Foto de Richard Sagredo en Unsplash La homeopatía, como especialidad médica, ofrece numerosos beneficios para los problemas propios de la tercera edad. No interfiere con la medicina...